al-zagallSe hallaba Leonardo Villena filmando con Paravisa la serie de televisión «EL PADUL, PROTAGONISTA DE SU HISTORIA» cuando hubieron que suspenderla por falta de financiación. Pero Leonardo poseía los datos jhistóricos referentes al Padul que no quería que se perdieran. Entonces, para dejarlos para la eternidad, se decidió a escribir tres novelas: una sobre La Reconquista, otra sobre la vida de la familia real nazarita tras la entrega del Reino de Granada y otra, sobre las causas y las consecuencias de la Guerra de Los Moriscos, en El Reino de Granada. Y de los capítulos 4º,5º y 6º de la serie salieron las tres novelas.

Al ZAGALL:EL PRÍNCIPE VALIENTE»: Novela que relata con bastante detalle cuales fueron las causas de la aureola de gran combatiente que adornaron al Zagall, EL HALCÓN DEL ISLAM GRANADINO, como combatió y derrotó a las tropas cristianas hasta la extenuación y como, al final, cuando se quedó sin recursos, supo entregar sus dominios con señorío. Su prestigio entre los moros granadinos fue mucho y posiblemente, si Boabdil y él hubieran unido las fuerzas, posiblemente hubiera cambiado bastante LA HISTORIA. Al final, como todo hombre digno, antes apostatar del Islam, emigró a Tremecén. Los demás datos los podrá hallar en la novela.
[add_to_cart id=»726″ sku=»»]

4 respuestas

  1. Un gran libro, hace que te sumerjas en la Granada de la época morisca ya que realiza unas descripciones muy detalladas basándose en una gran recopilación de datos históricos. Recomiendo su lectura.

  2. Hay en Leonardo un serio y riguroso investigador. Sus novelas, además de entretener ilustran al lector sobre los momentos claves de la historia de Granada.
    Hombre comprometido con la Granada que fue REINO y que, muchos siglos después, pierde parte de su identidad por falta de personajes como Leonardo Villena que no se arredra ante veladas agresiones a sacar a la luz la verdad de la historia.

Los comentarios están cerrados.