ultimo suspiroSe hallaba Leonardo Villena filmando con Paravisa la serie de televisión «EL PADUL, PROTAGONISTA DE SU HISTORIA» cuando hubieron que suspenderla por falta de financiación. Pero Leonardo poseía los datos jhistóricos referentes al Padul que no quería que se perdieran. Entonces, para dejarlos para la eternidad, se decidió a escribir tres novelas: una sobre La Reconquista, otra sobre la vida de la familia real nazarita tras la entrega del Reino de Granada y otra, sobre las causas y las consecuencias de la Guerra de Los Moriscos, en El Reino de Granada. Y de los capítulos 4º,5º y 6º de la serie salieron las tres novelas.

«EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL REY BOABDIL»: Esta obra recoge con todo lujo de detalles, notas al pie de página, epílogo y bibliografía final, lo que fue verdaderamente de la vida y de las obras de la familia real granadina, familia de la que se saben muy pocas cosas y casi todas las que se comentan son mentira. Hay discusiones entre historiadores sobre ciertos puntos y hechos que se aclaran más que suficientemente, recurriendo a veces a documentos inéditos, que muy pocas personas se han molestado en comprobar. Si se atreve a leerla, gozará con la narración y con el desmentido de tantísimos bulos como se urdieron sobre esta familia.

[add_to_cart id=»723″ sku=»»]

Una respuesta

  1. En Melilla se ha preferido la lendyea del contable de la Casa de Medina Sidonia, Pedro de Estopif1an , que buscar la verdadera historia, la del impresionante y glorioso Ramedrez de Madrid, la de Ramiro Lf3pez, o Martedn de Bocanegra. Ahora como lo del capite1n Estopif1an Trueno ya no sirve, se han inventado la historia de los alguaciles , doblemente traidores, a su Fe y a su raza o etnia. De Ramedrez de Madrid este1 claro que sabes mas tfa que yo. En lo que te pueda ayudar, tiene mi mail a tu disposicif3n y sed me interesa el libro de Ramedrez de Madrid. En cuanto a lo de Hospitalario, re dire9 que sed, que tiene relacif3n con la Orden de Los Hospitalarios, pero no la de San Juan de Dios, sino la que estuvo en Palestina, Los Hospitalarios de San Juan de Jerusale9m, aunque nuestro Juan, es El Bautista.

Los comentarios están cerrados.